TARIMAS

Y PARQUET

Tarimas flotantes en salón moderno

Instalación de parquets y tarimas

Diseño de salón con parquet de madera

Parquet y tarima flotante

Antes de nada, debemos aclarar que la tarima flotante es referida a suelos de parquet con instalación flotante, es decir no va pegada a las tablas que van con machihembrado y que se unen entre si como si fuera una especie de puzzle por medio de un click. Aunque debería utilizarse tarima flotante sólo para los suelos de madera, el término se ha extendido mucho y se suele emplear también para referirse a los suelos laminados colocados de esta forma.

Cuando nos referimos al parquet, éste no se puede instalar flotante, ya que va pegado a la solera y todo el espesor de la tabla es madera natural.

La composición de la tarima va compuesta de tablero HDF (hidrófugo), con tablero tricapa (multicapa) y maciza.
Los modos de instalación seria: encolada (pegada), con click (machambrada), clavada (con rastrel)
La capa noble de las tarimas con tablero HDF y multicapa va desde 3mm.

Una tarima flotante de madera suele tener 14 mm de espesor y su capa de uso de madera noble suele tener unos 3mm de espesor. Son de fácil instalación y vienen totalmente acabadas de fábrica, es decir ya vienen con el barniz dado de fabrica listas para instalar.

Ventajas de suelos de parquet de madera maciza:

  • Suelo de madera da una mirada elegante al interior de la casa.
  • Suelos de madera maciza es conocido por durar toda la vida. Tiene una larga vida útil.
  • Pisos de madera son los pisos más saludables posibles dado su origen orgánico y la naturaleza no electromagnética tienden a atraer menos polvo. Por lo tanto, no atraen a los alérgenos, o los moldes que causan alergias que tienden a viajar con el polvo. Se recomienda su uso por médicos de todo el mundo.
  • Son duros y son menos propensos a los daños en comparación con los pisos de ingeniería y laminado en caso de cualquier objeto pesado cae sobre el mismo.
  • La colocación de la madera maciza es fácil y puesto que los tablones son razonablemente gruesos puede manejar ligera indiferencia en la altura del piso comparado a los laminados menos gruesos.
  • Es muy cómodo para los bebés y niños pequeños para poder jugar en él.
  • Calidez

    Bien sea procedente de árboles o bien impresa en otros materiales, la madera es el pavimento ideal para aportar calidez a nuestro hogar.

  • Durabilidad

    La madera es uno de los materiales más longevos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Un suelo de parquet es un material estable que nos puede durar, en buenas condiciones, toda una vida, siempre y cuando lo cuidemos adecuadamente. Al cabo del tiempo es posible que necesite un lijado y barnizado para volver a recuperar esa apariencia que un día nos encandiló. Existen casas que después de 100 años todavía conservan su suelo original de madera gracias a un correcto mantenimiento.

  • Tonos naturales

    El suelo en tonos de madera natural encaja en cualquier lugar y tipo de decoración.