TARIMAS

Y PARQUET

Tarimas flotantes en salón moderno

Instalación de parquets y tarimas

Diseño de salón con parquet de madera

Instalación de tarimas flotantes

¿Qué hacer antes de instalar suelos de tarimas flotantes?

  • Preparación: La tarima debe estar unas 48 horas antes de la instalación, en la zona a instalar, para que se aclimaten. Los desniveles del suelo de más de 3 mm en 1m deben igualarse previamente con pasta niveladora.
  • Desenrollar la capa base. La capa base o aislante se desenrolla en la dirección longitudinal de los tablones y se recorta con el tamaño que convenga. Conviene solapar y sellar con cinta adhesiva para evitar la transmisión de humedades.

Empezar a instalar la tarima flotante

  • Instalación de la primera hilera. Lo primero es cortar longitudinalmente todas las tablas de la primera hilera para quitar el encaje macho y que de esta forma las cuñas puedan apoyar bien entre
    la pared y la propia la tabla. Inicie la instalación colocando un tablón en una esquina de la habitación y a partir de ahí toda la hilera.
  • Cuñas distanciadoras. Para que el pavimento se dilate y contraiga libremente es imprescindible dejar una junta de dilatación de al menos 10 mm respecto a todas las paredes, pilares, umbrales de las puertas, etc. Utilice para ello las cuñas distanciadoras, que pueden fijar todas las distancias hacia las paredes entre 10 y 15 mm, pudiendo compensar así también las paredes irregulares.
  • Recorte del largo. Se marca el largo del último tablón de la primera hilera colocándole del revés en su posición. Hay que tener en cuenta la holgura de dilatación también en el borde frontal o testa. Recorte el tablón con una sierra y utilice el sobrante del mismo (con un mínimo de 50 cm de longitud) para el comienzo de la hilera siguiente (nunca deben coincidir las testas de un hilera y las adyacentes).
Instalación de suelos